miércoles

Autopromesas Incumplidas

Las relaciones humanas son muy parecidas a las transacciones. Lo estipulado está considerado como "x", y ambas partes deben dar a esa otra ese "x", pero si una parte le da a la otra "2x" y esta no dice nada, una de las partes estará en desventaja con la anterior. Ya que una recibirá el doble de lo que ha dado, no se quejará por haberlo recibido, ya que así funciona también el egoismo, pero tampoco intentará compensarlo, por lo que ahí perderá su pequeña parte de humanidad.
Así funcionan  muchas veces nuestras relaciones, ya sean entre amistad, sociales o amorosas. El egoismo nos lleva a ser pequeños ogros en el mundo.
Repitamos autopromesa : ¡Quiero ser mas ( solo un poquito) ogro!.

4 comentarios:

  1. ya...cuánta razón! a mi también me da la sensación a veces que debería ser un poco más egoísta, y pensar más en mi...y no "dar" tanto!

    ResponderEliminar
  2. Y luego tienes a los que al dar 2x piensan que tu les tienes que dar lo mismo, o más... cuando lo que se da se da sin pensar nada a cambio...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Quiero ser mas!
    un abrazo querida Twiterra

    ResponderEliminar
  4. Es una verdad q se repite muy a menudo, pero no siempre las personas se dan cuenta de que están recibiendo más de lo que dan y pienso que en esas circunstancias es cuando más se joden las relaciones humanas.

    besos

    ResponderEliminar